15 de noviembre de 2024
El Grupo de Investigación Clínica – GIC-PECET- ha recibido nuevamente la certificación en Buenas Prácticas Clínicas (BPC) por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).
Esta certificación ratifica el compromiso del GIC-PECET con los más altos estándares de calidad en investigación clínica y garantiza que nuestros ensayos clínicos se llevan a cabo de acuerdo con normas rigurosas de ética, seguridad y calidad.
La certificación en BPC es un reconocimiento esencial que avala, una vez más nuestros procesos de investigación para la evaluación de la seguridad y eficacia de nuevos tratamientos, medicamentos y procedimientos médicos, por medio de investigaciones en humanos, estudios clínicos investigaciones observacionales investigación teórica y de evidencia del mundo real.
Esta renovación refuerza nuestro compromiso por cerca de 40 años, de contribuir al avance científico en beneficio de la salud pública y la sociedad, asegurando que nuestros proyectos cumplan con las exigencias regulatorias nacionales e internacionales.
La certificación INVIMA se suma a los servicios de salud habilitados entre los que se cuentan: consulta externa especializada en medicina tropical, dermatología, cardiología, gastroenterología, infectología, medicina interna, nutrición y dietética, neurología, neuropediatría, pediatría, psicología, alergología, vacunación, laboratorio clínico, toma de muestras, servicio farmacéutico.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando con la misma pasión y rigurosidad para continuar generando impacto en el campo de la investigación clínica en el país y contribuyendo a la solución de problemas de salud de las poblaciones”, comenta, Liliana López Carvajal, Coordinadora del GIC-PECET.”