Skip to content Skip to footer

Estudio clínico para evaluar la seguridad de un medicamento para la leishmaniasis cutánea

Estudio clínico para evaluar la seguridad de un medicamento para la leishmaniasis cutánea

La leishmaniasis cutánea es una enfermedad infecciosa que afecta a la piel. El parásito que la causa, es transmitido por un mosquito llamado Lutzomya (aliblanco, jejen, mantablanca, palomilla, capotillo o pringador) y se presenta con mayor frecuencia en áreas rurales donde afecta poblaciones vulnerables. En Colombia, es una patología endémica en casi todo el territorio, excepto en San Andrés Islas y Bogotá.

Es considerada una enfermedad olvidada porque no es del interés de las multinacionales farmacéuticas. Los medicamentos existentes para el tratamiento, son de disponibilidad y eficacia limitadas, de elección restringida y generan efectos secundarios significativos para los pacientes.

En el PECET estamos comprometidos para que algún día, la leishmaniasis deje de ser una enfermedad olvidada. Con este propósito, actualmente llevamos un estudio clínico para la evaluación de un medicamento para combatir esta enfermedad. Es por ello que estamos en la búsqueda de voluntarios que cumplan con los siguientes requisitos: 

Adultos entre 18 y 50 años 

Tener diagnóstico o sospecha de leishmaniasis cutánea 

Tener máximo cuatro úlceras en la piel que no estén ubicadas cerca a mucosas o articulaciones 

No estar embarazada ni lactando

Si tienes una lesión similar a la de la imagen y sospechas que puede ser leishmaniasis cutánea contáctanos al 302 357 51 73.