Skip to content Skip to footer

PECET

Por cerca de 40 años hemos crecido con la visión de ser líderes y contribuir al mejoramiento de la salud de los más excluidos.

Hoy somos un grupo de investigación multidisciplinario, especializado en salud humana, animal, vegetal y ambiental, con amplia experiencia en la generación de proyectos de ciencia y tecnología a nivel nacional e internacional. 

Nuestra trayectoria y experiencia se ha enfocado en el desarrollo de tecnología propia y colaborativa, servicios tecnológicos, actividades de transferencia, formación de alto nivel y actividades de vigilancia tecnológica con relación a necesidades y/o oportunidades de desarrollo social y económico del país y otros países. 

La calidad de nuestros servicios ha llegado a todos los departamentos de Colombia y a países de todos los continentes, entregando soluciones innovadoras, integrales y seguras para los pacientes, el sector salud, la industria de alimentos, farmacéutica, cosmética, el sector agroindustrial y las empresas localizadas en zonas de riesgo de infección de enfermedades tropicales. 

Esto nos consolida como un grupo de investigación de excelencia de cara a la sociedad, reconocido por nuestra experiencia, seriedad y los altos estándares de calidad establecidos en la ejecución de nuestros proyectos.

Producto de esta tenacidad y disciplina hoy albergamos tres nuevos grupos de investigación, que, junto con el PECET, hacen parte de Cidepro, Centro de Desarrollo Tecnológico, son ellos:  Grupo de Investigación Clínica -GIC-, Grupo de Biología Molecular, Bioinformática y Bioprospección Bio3 y Grupo de Estudios Preclínicos para el Desarrollo de Productos para la Salud Humana, Animal, Vegetal y Ambiental.

Nosotros

Aportar conocimiento mediante la investigación, docencia, desarrollo tecnológico e innovación para dar respuesta a necesidades en salud humana, animal, vegetal y ambiental, con un grupo multidisciplinario de profesionales inquietos por la excelencia, el liderazgo, la pasión por desarrollos para el bienestar de las comunidades y la sostenibilidad ambiental con altos estándares de calidad.

Nuestros valores son la creencia de lo que somos de manera compartida como grupo. Marcan el comportamiento de los miembros del nuestro equipo y con el paso del tiempo los hemos consolidado. Son ellos, los que han orientado nuestro quehacer de cara a los diferentes grupos de interés: pacientes, proveedores, aliados, patrocinadores, investigadores, colaboradores, entre otros.

Excelencia: llevar a cabo todos los procesos con estándares de calidad, presteza por la responsabilidad y la solución de problemas.

Compromiso: perseverar en el intento de la búsqueda del beneficio de las comunidades vulnerables, anteponiendo el bien común al personal.

Cooperación: apertura para trabajar colaborativamente con otros y en equipo, tanto internos como externos para el logro de los objetivos comunes.

Respeto: actitud de trabajar con calidad humana, considerando la dignidad de las personas con quienes nos relacionamos.

Honestidad: mantener un comportamiento ético y recto frente a los procesos, los resultados y el manejo de los recursos; anteponiendo la verdad científica y no otras consideraciones personales. Sentido de pertenencia: actitud de satisfacción, valoración, orgullo y alegría por ser parte del PECET.

En el PECET estamos convencidos de que la ciencia es una construcción colectiva, donde los avances logrados en un continente rápidamente pueden ayudarnos a responder nuestros propios interrogantes y a generar nuevas preguntas de investigación.

Así es como avanza la ciencia. A lo largo de nuestros casi 40 años, hemos participado en proyectos, alianzas y redes colaborativas que nos han permitido la cooperación científica con instituciones afines en todo el mundo. Diferentes espacios de proyección internacional nos han servido como escenario de posicionamiento en la esfera global y se han convertido en nuestro quehacer constante: los contactos con pares académicos internacionales, la transferencia de conocimiento y tecnología a otros países, la participación como ponentes y organizadores de eventos científicos internacionales, la formación de estudiantes e investigadores extranjeros y las publicaciones en revistas científicas de alto impacto internacional.

Dentro de nuestra trayectoria, hemos sido reconocidos por la Organización Mundial de la Salud como centro de referencia para la formación y entrenamiento de investigadores y para la evaluación de medicamentos y vacunas y actualmente, hacemos parte de la red de centros colaboradores de la DNDi para la exploración de oportunidades de colaboración de I+D en el campo de las enfermedades tropicales desatendidas y virales.

En la actualidad, desarrollamos proyectos para instituciones en el mundo como: MCM Company, Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra-IPBLN de Granada-España, Amazon Conservation Team, Novartis Pharmaceutical Corporation, HONGKONG TIGERMED CO, Chinese Center for Disease Control and Prevention (China - CDC), Janssen Vaccines & Prevention B.V., PPD Investigator Services, LLC, Shin Poong Pharm. Co Ltd, Biofertilizar S.A., Universidad de McGill.

Ciencia para dignificar la vida