Skip to content Skip to footer

Investigadora formada en el PECET, ganadora del Premio Ángela Restrepo Moreno 2023 

Investigadora formada en el PECET, ganadora del Premio Ángela Restrepo Moreno 2023 

Carolina Lenis Vélez, Bióloga de Universidad de Antioquia, magister en Enfermedades Parasitarias Tropicales de la Universidad de Valencia y PhD en Parasitología Humana y Animal de la misma Universidad fue elegida por el Capítulo de Antioquia de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales como la ganadora unánime del Premio Ángela Restrepo Moreno en su edición 2023. 

Este prestigioso galardón es otorgado a maestras de educación básica y secundaria en el territorio antioqueño, distinguidas por su labor en la motivación y orientación de niños y jóvenes hacia la investigación y el estudio de la ciencia.  

Actualmente, Carolina hace parte de la planta docente de la Institución Educativa Mulatos, un corregimiento del mismo nombre, ubicado a 32 kilómetros de Necoclí, donde con múltiples proyectos y actividades educativas, ha logrado fomentar en sus estudiantes el amor por la investigación para que la pongan al servicio de su territorio y ha convertido la escuela en un entorno protector de flora y fauna.  

Carolina inició su carrera investigativa en el PECET desde que cursaba el pregrado. Dada su destacada trayectoria en la investigación de helmintos colombianos, se convirtió en un referente a nivel nacional, lo que la llevó a coordinar la Unidad de Helmintología del PECET. Desde su actual trabajo como docente, sigue participando de las actividades de investigación del grupo. 

Incluso con su título de doctora, obtenido en el año 2018, Carolina nunca consideró la posibilidad de trabajar en una gran empresa o vincularse a la universidad. Su compromiso estaba firme con los niños, la escuela y las comunidades rurales de nuestro país.  

Conoce más sobre la historia de la profe Carolina Lenis aquí.