Uno de los compromisos cumplidos durante esta visita fue la reunión con altos directivos de la Universidad de Antioquia y el recorrido por los laboratorios del PECET para conocer los diferentes proyectos de investigación y los desarrollos de innovación de este grupo, enfocados en la prevención y el control de las enfermedades tropicales.
Dicha delegación se mostró especialmente interesada en el desarrollo de los medicamentos que realiza el grupo y la estrategias que esta realizando desde hace varias décadas tanto en las fases de descubrimiento como en los estudios in vitro e in vivo y la experiencia que tiene en los ensayos clínicos. Además se interesaron en una alianza para hacer desarrollos específicos de medicamentos a partir de productos naturales, aprovechando la capacidad instalada del Instituto Cidepro, para realizar todas las fases del desarrollo de estos productos, incluido el fortalecimiento de la CRO local para el monitoreo de los ensayos clínicos.
Con el establecimiento de la Alianza entre la Universidad de Harvard y el PECET, se ratificó la importancia del instituto Cidepro para continuar desarrollando medicamentos colombianos, para los pacientes del mundo.