Actualmente, adelantamos un ensayo clínico para evaluar un medicamento para la prevención del dengue y se encuentra en la búsqueda de voluntarios (adultos o niños mayores de un año) que tengan síntomas de dengue, o hayan recibido un diagnóstico confirmado en los últimos tres días.
Los síntomas del dengue son:
- Fiebre mayor o igual a 38°.
- Dolor en los huesos, dolor en las articulaciones o debilidad.
- Dolor detrás de los ojos.
- Erupción cutánea en el pecho.
- Dolor de cabeza.
- Sangrados.
A quienes deseen participar se les tomará muestras de sangre para confirmar el diagnóstico de dengue. Teniendo en cuenta que, en muchos casos, las personas no presentan síntomas, que el dengue es una enfermedad urbana y semiurbana, y que el medicamento en estudio busca disminuir los síntomas o evitar que aparezcan, se contactará las personas con quienes convive el voluntario, con el fin de saber si tienen dengue y si están interesados en participar del estudio.
Los casos índices (personas portadoras del virus dengue) no recibirán ningún medicamento del estudio, pero los contactos domiciliarios recibirán un medicamento que deben consumir por 28 días consecutivos, para evitar la aparición de síntomas en caso de que estuvieran infectados.
Participa en nuestro estudio, pregúntanos en el 302 357 51 73 .