Unidad de Ensayos Biológicos e Inmunología -UEBI-

La Unidad de Ensayos Biológicos e Inmunología viene trabajando en las siguientes líneas estratégicas:


Línea estratégica 1: Identificación de compuestos con actividad anti-Leishmania (varias especies), anti-Trypanosoma cruzi, anti-Plasmodium falciparum y anti-dengue virus in vitro e in vivo. El propósito es disponer de moléculas, compuestos o sustancias que sean activas contra estos micro-organismos y puedan usarse como ingredientes activos de medicamentos para el tratamiento de la leishmaniasis, la enfermedad de Chagas, la malaria y el dengue.


Línea estratégica 2: Desarrollo de un medicamento para el tratamiento de la. Leishmaniasis: estudios preclinicos. El propósito es diseñar formulaciones y desarrollar formas farmacéuticas que contengan como ingredientes activos las moléculas o compuestos con actividad leishmanicida previamente identificados.


Línea estratégica 3: Desarrollo de biomateriales para uso en implantes o instrumentales quirúrgicos. El propósito es evaluar la biocompatibilidad, toxicidad o actividad antimicrobiana de materiales biológicos que puedan usarse en el desarrollo de implantes o fabricación de instrumentales médico-quirúrgicos.

Coordinador

Sara Maria Robledo Restrepo MSc, PhD.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede de Investigación Universitaria -SIU-
Calle 62 #52-59 laboratorio 632 | Teléfono: (57+4)219 65 03
Universidad de Antioquia
Medellín - Colombia