Unidad de Ensayos Biológicos e Inmunología -UEBI-

La Unidad de Ensayos Biológicos e Inmunología viene trabajando en las siguientes líneas estratégicas:


Línea estratégica 1: Identificación de compuestos con actividad anti-Leishmania (varias especies), anti-Trypanosoma cruzi, anti-Plasmodium falciparum y anti-dengue virus in vitro e in vivo. El propósito es disponer de moléculas, compuestos o sustancias que sean activas contra estos micro-organismos y puedan usarse como ingredientes activos de medicamentos para el tratamiento de la leishmaniasis, la enfermedad de Chagas, la malaria y el dengue.


Línea estratégica 2: Desarrollo de un medicamento para el tratamiento de la. Leishmaniasis: estudios preclinicos. El propósito es diseñar formulaciones y desarrollar formas farmacéuticas que contengan como ingredientes activos las moléculas o compuestos con actividad leishmanicida previamente identificados.


Línea estratégica 3: Desarrollo de biomateriales para uso en implantes o instrumentales quirúrgicos. El propósito es evaluar la biocompatibilidad, toxicidad o actividad antimicrobiana de materiales biológicos que puedan usarse en el desarrollo de implantes o fabricación de instrumentales médico-quirúrgicos.

Coordinador

Sara Maria Robledo Restrepo MSc, PhD.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede de Investigación Universitaria -SIU-
Calle 62 #52-59 laboratorio 632 | Teléfono: (57+4)219 65 03
Universidad de Antioquia
Medellín - Colombia