Quiénes somos

Somos un grupo científico-tecnológico de la Universidad de Antioquia fundado en 1986, especializado en salud humana, animal y vegetal, con amplia experiencia en la generación de proyectos de ciencia y tecnología a nivel nacional e internacional.

Nuestra trayectoria y experiencia en los últimos se ha enfocado en el desarrollo de actividades propias de un Centro de Desarrollo Tecnológico en el área de Ciencias de la vida, permitiendo el desarrollo de tecnología propia y colaborativa, servicios tecnológicos al sector Salud, actividades de transferencia y formación de alto nivel, actividades de vigilancia tecnológica en relación a necesidades y/o oportunidades de desarrollo social y económico del país y otros países.

Misión

Aplicamos la investigación, docencia, desarrollo tecnológico e innovación en la generación de soluciones de salud humana, animal y vegetal con estándares de calidad, con el respaldo de un grupo multidisciplinario de profesionales inquietos por la excelencia, el liderazgo, y la pasión por desarrollos para el bienestar de las comunidades y la sostenibilidad ambiental.

Visión

Para el 2025 el PECET será reconocido nacional e internacionalmente como Centro de Desarrollo Tecnológico por la excelencia en la generación de soluciones de salud humana, animal y vegetal desde la investigación multidisciplinaria y por alianzas será autosostenible por los productos y por las alianzas con Universidad – Empresa - Estado, entidades sin ánimo de lucro, actores de CT+i. Será Referente como centro de formación especializada. Contará con un portafolio de productos y servicios competitivo que responda a las necesidades del entorno.

Valores corporativos 

Contamos con un capital humano innovador y entusiasta que busca resolver problemas con enfoque profesional de excelencia, compromiso, cooperación, respeto, honestidad, sentido de pertenencia y sobre todo un fin común que es el bienestar de las comunidades.

Política de calidad

El Programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales PECET es un grupo interdisciplinario que tiene dentro de sus actividades la atención de Usuarios con Leishmaniosis, desde el diagnóstico hasta su tratamiento y recuperación. Conscientes de que el usuario es su razón de ser, se establece un Sistema de Gestión de Calidad que garantice el cumplimiento de las buenas prácticas clínicas y de laboratorio, los requisitos legales y los requisitos de los usuarios, en búsqueda de un mejoramiento continuo, con personal competente y asegurando la disponibilidad de los recursos.

FotoGrupo1 

Visita nuestro GrupLAC