Directivas de la Universidad de las Naciones Unidas contemplan posibilidad de establecer una nueva sede en Medellín

Escrito por Super User. Publicado en Noticias.

Los días 9 y 10 de abril, nuestra Alma Máter recibirá una delegación del Comité Científico Asesor del Programa de la Universidad de las Naciones Unidas para Biotecnología en Latinoamérica y el Caribe (UNU-BIOLAC) quienes realizarán su reunión anual en nuestra ciudad.

 

Todos los años este Comité se reúne para discutir los lineamientos estratégicos, las áreas prioritarias del Programa, y en esta ocasión, considerar las facilidades y ventajas de las que dispone Medellín para albergar una nueva sede de su Universidad.

Su agenda incluye, entre otros, encuentros con Ruta N, el Pecet de la Universidad de Antioquia y otros grupos de investigación, quienes les mostrarán la amplia oferta de productos y servicios de innovación en bioinformática y biología molecular que se desarrollan actualmente en la ciudad, lo que la convierte en una excelente plaza para su centro educativo. 

En la reunión participarán el Vice-Rector para Europa de la Universidad de las Naciones Unidas Prof. Jakob Rhyner, el Coordinador de UNU-BIOLAC Dr. José Luis Ramírez y los miembros del Comité Científico Asesor Dr. Esteban Serra (Argentina) Dra. Silvia Restrepo (Colombia), Dra. Flor Pujól (Venezuela) y el Dr. Iván Galindo, Asesor del Programa.

Entre los puntos a tratar se encuentran las nuevas estrategias de UNU y el reporte Anual de UNU-BIOLAC 2014.

Como evento de clausura de este encuentro se realizará el Simposio Nuevas Tendencias en Biotecnología con conferencistas de Venezuela, Colombia y Argentina quienes presentarán los avances y desarrollos en esta materia. El simposio está dirigido a la comunidad académica y científica, a investigadores, gestores públicos y privados interesados en el tema de la biotecnología.

El evento se llevará a cabo el día viernes 10 de abril a las 2:30 p.m. en el auditorio principal de la SIU (Sede de Investigación Universitaria), calle 62 Nro. 52-59, Medellín, entrada libre, sin inscripción.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar