Convocatoria para ocupar plaza de Joven Investigador Colciencias-2015

Escrito por Super User. Publicado en Noticias.

El Programa de estudio y control enfermedades tropicales, PECET, Universidad de Antioquia, requiere un joven investigador con pregrado en bioingeniería o áreas afines, con conocimientos en bioacústica de insectos, procesamiento de señales y diseño de sistemas embebidos, para ocupar una plaza de joven investigador Colciencias, vigencia 2015-2016.

El proyecto en el que se enmarca esta plaza tiene como objetivo DESARROLLAR Y EVALUAR UNA TRAMPA ACÚSTICA PARA Aedes aegypti.

Las funciones del joven investigador incluirán: Determinar la variabilidad en las características temporales, espectrales y estadísticas de las señales acústicas de los machos y hembras de Ae. aegypti, de acuerdo a su tamaño, edad, estado sexual y alimenticio. Establecer atributos temporales, espectrales y estadísticos de las señales emitidas por machos y hembras de Ae. aegypti en procesos de cortejo y cópula. Evaluar la fonotaxis de Ae. aegypti ante diferentes señales acústicas artificiales. De acuerdo a los términos de la convocatoria de Colciencias, el Joven Investigador recibirá un reconocimiento económico mensual equivalente 3 SMLMV.

Requisitos:

  • Título universitario o estar pendiente únicamente de la ceremonia de grado.
  • Tener máximo 28 años al 31 de diciembre de 2014.
  • Tener un promedio acumulado durante el pregrado mayor a 3.8.

Las personas interesadas deberán enviar los siguientes documentos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., asunto: Joven investigador Colciencias:

  • Hoja de vida.
  • Una carta de recomendación profesional.
  • Una carta de motivación personal, de NO MÁS DE UNA PÁGINA, en donde se expliquen claramente sus intereses profesionales y cómo su perfil podría enriquecer el proyecto de investigación.

Si tiene preguntas o quiere discutir su interés en el proyecto, no dude en contactarnos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las solicitudes serán recibidas hasta el viernes 26 de septiembre. El proceso de selección durará hasta el 30 de septiembre y la publicación de resultados se realizará el miércoles 1 de octubre.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar