2do. Webinar Pre-WorldLeish7

Escrito por Super User. Publicado en Noticias.

webpecet 01

 

2do. Webinar Pre-WorldLeish7

“Desafíos para la eliminación del kala-azar en el subcontinente de la India”

 Este 16 de noviembre se llevará a cabo el segundo webinar Pre-WorldLeish7 con la conferencia "Desafíos para la eliminación del kala-azar en el subcontinente de la India" a cargo del profesor Shyam Sundar, docente e investigador de la Universidad hindú de Banaras, Varanasi, India, a las 20:30 horas en Nueva Deli; a las 17:00, en Ginebra y a las 10:00 a.m. Bogotá.

Su conferencia girará en torno al Programa de Eliminación de Kala-azar (leishmaniasis visceral), llevado a cabo en India, Nepal y Bangladesh desde mayo de 2005, después de las firmas de los ministros de salud de los tres países con el objetivo de reducir la incidencia de leishmaniasis a menos de 1 por 10 mil habitantes.

Gracias a este programa el objetivo se ha logrado en Nepal y Bangladesh y en más del 90% en algunos bloques de la India. Sin embargo, los desafíos para la eliminación continúan.

La leishmaniasis visceral (también conocida como kala azar): en más del 95% de los casos es mortal si no se trata. Se caracteriza por episodios irregulares de fiebre, pérdida de peso, hepatoesplenomegalia y anemia. La mayoría de los casos se registran en el Brasil, África oriental y la India. Se calcula que anualmente se producen en todo el mundo entre 50 000 y 90 000 nuevos casos de leishmaniasis visceral, de los que solo entre el 25% y el 45% se notifican a la OMS. Sigue siendo una de las principales enfermedades parasitarias con capacidad de generar brotes y muertes. En 2018, más del 95% de los nuevos casos notificados a la OMS se produjeron en 10 países: Brasil, China, Etiopía, India, Iraq, Kenya, Nepal, Somalia, Sudán y Sudán del Sur. (Tomado de:  https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/leishmaniasis).

Este webinar, hace parte del ciclo de conferencias que se realizarán previa la séptima versión del WorldLeish que se llevará a cabo del 23 al 28 de mayo de 2022 en la ciudad de Cartagena, Colombia cuya organización estará a cargo del Pecet de la Universidad de Antioquia.

Cada dos meses, investigadores expertos en leishmaniasis de todo el mundo, participarán como conferencistas de los webinars Pre-WorldLeish7 con el fin de conectar a la comunidad global de leishmaniacos y como preámbulo para el congreso central.

Para mayor información visite la web oficial de la séptima versión https://www.worldleish7.org/ y a síganos en Twitter como WLeish7 y en Facebook como WorldLeish7.

 

Sobre WorldLeish

El WorldLeish es el certamen mundial sobre leishmaniasis que se celebra cada 4 años, con sede en un país diferente y que reúne investigadores, profesionales y estudiosos sobre el tema, provenientes de más de 66 países del mundo.

El evento destacará los avances y los nuevos hallazgos de investigación en esta área. Se espera la participación de más de 1500 estudiantes, investigadores y profesionales que se reunirán para generar nuevas ideas y soluciones para combatir estas enfermedades y para promover un enfoque multidisciplinario de la investigación, posibilitando así las alianzas con grupos de desarrollo tecnológico y centros de investigación de todo el mundo.

A través de WorldLeish7, se pretende llamar la atención de las autoridades de salud pública, los entes financiadores, las multinacionales farmacéuticas y demás actores de interés sobre la importancia de la leishmaniasis como un problema de salud pública mundial, abordando temas que van desde la ciencia básica hasta los programas de control para la eliminación de estas enfermedades.

El evento incluirá conferencias magistrales, simposios, cursos pre-congreso, reuniones para alianzas temáticas, ponencias orales y en poster, premios, eventos sociales y culturales, entre otros.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar