Múltiples reconocimientos para los investigadores Pecet

Escrito por Super User. Publicado en Noticias.

El personal del Pecet se destaca en el campo científico internacional con la calidad de sus trabajos de investigación.

En marzo pasado Luz Adriana Acosta, estudiante de maestría e investigadora de la Unidad de Ecoepidemiología obtuvo el premio al mejor poster en la Conferencia para América Latina y el Caribe del Programa Mundial para la Investigación sobre el Clima (WCRP-LAC), que se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay. El trabajo de Luz Adriana se incluye dentro del programa de Medio Ambiente y Desarrollo de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional con datos recopilados entre el año 2005 al 2013, los cuales llevaron a la investigadora a relacionar el fenómeno de El Niño con el aumento de casos de dengue. En el caso de Colombia “la temperatura y la humedad favorecen el desarrollo de los insectos, su biología y el desarrollo de los huevos a adulto depende netamente de estos factores ambientales”, afirma Luz Adriana.

Rodrigo Ochoa, investigador de la Unidad de Biología Molecular y Computacional se alzó con el primer premio en el concurso internacional Teach-Discovery-Treat 2014, en la categoría de "Open Computational Initiatives for Drug Discovery in Neglected Tropical Diseases", y el segundo en la competencia general. El galardón le fue otorgado en razón de un proyecto desarrollado mientras realizaba su pasantía en Inglaterra consistente en una invitación para presentar el mismo en el congreso de la American Chemical Society en San Francisco, California, el próximo agosto ante un auditorio de aproximadamente 12.000 profesionales de todas partes del mundo. Actualmente es posible encontrar el nombre de Rodrigo en varios canales muy visitados de la web donde se anuncia el congreso y la presentación de los trabajos de los ganadores del concurso.

Mónica Echeverry, estudiante de doctorado e investigadora de la Unidad de Ensayos Biológicos fue reconocida con el premio al mejor póster en la sesión de Biomaterials and Orthodontics en el congreso ISCOMS (International Student Congress of Biomedical Sciences) que tuvo lugar en Holanda el pasado junio. Dicho premió fue el fruto de su tesis de maestría, con un trabajo llamado "Osseointegration improvement by plasma electrolytic oxidation of modified titanium alloys surfaces".

Luz Adriana Acosta Rodrigo Ochoa

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar