3ª Reunión Colombiana sobre Leishmaniasis y enfermedad de Chagas

Escrito por Super User. Publicado en Noticias.

El PECET- Programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales- de la Universidad de Antioquia y el CIMPAT –Centro de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Tropical- de la Universidad de los Andes, una vez más se unen para entregar a la comunidad académica y científica del país y del mundo, su evento anual.

Esta vez la tercera versión de la Reunión Colombiana sobre investigación en leishmaniasis y enfermedad de Chagas el 21 y 22 de marzo de 2018 y en el marco de la misma, el XVI Simposio PECET: Avances en la investigación de enfermedades tropicales, el 23 de marzo, en la Sede de Investigación Universitaria, en Medellín, a la que todos, locales y extranjeros, están cordialmente invitados.

 En este evento tendremos invitados nacionales e internacionales quienes compartirán los hallazgos relevantes sobre estas enfermedades en el mundo, buscando motivar a estudiantes de pregrado y posgrado en la selección de estos modelos para sus investigaciones.

Buscamos que sea una reunión y simposio amplios donde participen investigadores, profesionales y estudiantes quienes puedan socializar los avances de sus investigaciones, establecer redes colaborativas y generar nuevas preguntas de investigación.

Nuestro evento está también dirigida a las autoridades de salud y los entes de control, para que conozcan de primera mano los resultados de los estudios que se realizan en el país, propongan necesidades de investigación y utilicen dichos resultados para sus políticas y planes de intervención, lo que permita un avance en el cierre de la brecha entre la Universidad y el Estado.

En los tres días, el programa científico abordará temas que van desde la ecoepidemiología, entomología, biología molecular, celular y computacional, inmunología, bioinformática, desarrollo de productos: medicamentos, vacunas y test diagnóstico; medidas de prevención y control, tratamiento, sistemas de información geográfica, apropiación social del conocimiento, entre otros, enfocados en la leishmaniasis y enfermedad de Chagas, pero también otras enfermedades tropicales. Con esta variedad de temas esperamos cubrir todos los campos de la investigación básica, clínica y aplicada.

El comité científico y organizador reitera la invitación para que nos acompañen en la 3ra. Reunión Colombiana sobre investigación en leishmaniasis y enfermedad de Chagas y en el XVI Simposio PECET: Avances en la investigación de enfermedades tropicales, será para nosotros un placer contar con la presencia de todos.

Objetivos:

• Socializar los avances y resultados de investigaciones en leishmaniasis y enfermedad de Chagas en los últimos años.
• Consolidar espacios que buscan generar nuevas preguntas de investigación, promover las investigaciones multidisciplinarias y la alianza con otros grupos y centros de investigación nacional e internacional.
• Sensibilizar a las autoridades de salud, a los organismos financiadores y a las multinacionales farmacéuticas para consolidar espacios que generen nuevas preguntas de investigación.
Dirigido a
Investigadores, estudiantes de pre y posgrado, profesionales de disciplinas de las ciencias biológicas, exactas, físicas y naturales, sociales, ciencias de la salud, bioingeniería, compañías farmacéuticas y autoridades de salud colombianas.

Organiza: 
•PECET, Universidad de Antioquia
• CIMPAT, Universidad de los Andes

Áreas temáticas
Ecoepidemiología
Entomología
Biología Molecular, celular y computacional.
Inmunología
Bioinformática
Desarrollo de productos (medicamentos, vacunas y test diagnóstico)
Medidas de prevención y control
Tratamiento
Sistemas de información geográfica
Apropiación social del conocimiento
Otros


Comité científico

• Iván Darío Vélez, Director PECET, Universidad de Antioquia
• Felipe Guhl, Director CIMPAT, Universidad de Los Andes
• Sara M. Robledo, Coordinadora Unidad de Investigación PECET, Universidad de Antioquia
• Camila González, Profesora Asociada, Departamento de Ciencias Biológicas. Investigadora CIMPAT
• Carlos Muskus, Coordinador Área de Biología Molecular, Celular y Computacional, PECET, Universidad de Antioquia.

Tarifas: 

-Estudiantes Pregrado y Posgrado: $130.000
(en el momento del registro debe presentar el comprobante de pago y su carné de estudiante vigente)
-Profesionales/investigadores $210.000

Pre-inscripción:
Para realizar su pre-inscripción a la reunión y simposio ingrese aquí.

Inscripción:
Quedará oficialmente inscrito, una vez efectuado y reportado el comprobante de pago ante los organizadores del curso.
Envíe el comprobante de pago como foto o escaneado y marcado con su nombre completo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., además añadir los los siguientes datos:
-Nombre completo
-Cédula/Nit
-Número de celular
-Correo electrónico
-RUT

Forma de pago:
Consignación o transferencia electrónica
- Nombre del Banco: Bancolombia
- No. de la cuenta: 008 558556 82
- Tipo de cuenta: Ahorros
- Nombre de la cuenta: Fundación Universidad de Antioquia - NIT. 811.004.659-3

Forma de pago desde otras ciudades: 
- Formato de recaudo empresarial
- Código del convenio: 42666
- Nombre del convenio: Fundación Universidad de Antioquia
- Cuenta de Ahorros: No. 008 558556 82
- Nombre de quien realiza el pago
- Referencia: favor colocar la cédula si es persona natural o el NIT en caso de que sea persona jurídica.
Para confirmar su inscripción recuerde enviar el recibo de consignación y/o de la transferencia bancaria marcado con letra legible con sus datos personales (nombre completo, documento de identidad, número de celular, correo electrónica y RUT) vía correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para tener en cuenta:
• En caso de no poder asistir, después de efectuado el pago sólo se devolverá el 80% del valor de la inscripción.
• Si va a realizar una consignación desde una ciudad diferente a Medellín, por favor tome el formato de recaudo nacional.