• Sin titulo-2 Mesa de trabajo 1
  • Banner 7toBPC-Web-01 1
  • Sin titulo-1 Mesa de trabajo 2
  • idv1
  • Banner-WEB PECET-01
  • drugSearchForLeishmaniasis

Últimas noticias


PECET de la U de A y UNU-Biolac firmarán alianza en biología computacional y bioinformática

Las Universidades firmarán un acuerdo de colaboración para establecer un programa de capacitación en biotecnología computacional aplicada a países de Latinoamérica y el Caribe.

A través de UNU-Biolac-Bicomp, se busca fortalecer las capacidades locales e interacción de investigadores que no estén en el sitio geográfico, para resolver problemas biológicos.

La red busca agrupar investigadores del mundo para el uso colaborativo de los bancos de datos. La generación de los datos en el área de la biomedicina es costosa y muchos de los datos de las investigaciones son públicas, sin embargo, los investigadores en Latinoamérica no pueden acceder a esta información y usarla en sus trabajos; UNU-Biolac-Bicomp, permitirá el acceso a dicha información.

La biología computacional y la bioinformática permiten la aplicación de métodos y herramientas informáticos para resolver problemas y preguntas de carácter biológico. El convenio entre la UdeA y el Programa de Biotecnología de la UNU (Universidad de las Naciones Unidas) para América Latina y el Caribe (UNU-BIOLAC), dará vida al programa UNU-Biolac-Biocomp.

Esta alianza busca propiciar la investigación, el entrenamiento y la diseminación de conocimiento en biología computacional y bioinformática con aplicación biotecnológica en la región, favoreciendo espacios de intercambio de conocimiento y formación en el manejo y análisis de datos con énfasis en big data.

"La creación de este programa redundará en beneficios para investigadores y estudiantes, quienes tendrán acceso a la información que se desarrollará tanto en Medellín como en otros países latinoamericanos y del Caribe, empleando herramientas informáticas para resolver problemas o preguntas de investigación relacionadas con biotecnología, como por ejemplo, el ensamblaje, la anotación y el análisis de genomas; como hacer medición y análisis correcto de expresión de genes empleando herramientas computacionales; modelado de proteínas; biología de sistemas; etc.", destacó Carlos Muskus, coordinador de la Unidad de Biología Molecular y computacional del PECET y profesor titular de la Universidad de Antioquia.

El pasado jueves 3 de mayo a las 8:00 a.m. en el bloque 16 de la Universidad de Antioquia, el rector John Jairo Arboleda Céspedes y el vicerrector de la Universidad de las Naciones Unidas, Jakob Rhyner, firmarán el acuerdo de colaboración para establecer este programa de capacitación en biología informática.


Memorias y presentaciones 2018

 

Código ISSN: 2500-9184 (En línea)


El PECET busca estudiante de doctorado

El PECET busca estudiante de doctorado de alguna de las siguientes áreas: microbiología, bacteriología, biología, química, química farmaceútica, bioingeniería o ingeniería biológica.

Para conocer los requisitos y responsabilidades, consulte aquí. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 20 de abril o hasta encontrar a la persona con el perfil indicado. Enviar hoja de vida a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Estudio prevalencia de dengue en estudiantes universitarios

El PECET Invita a estudiantes de diferentes universidades de la ciudad de Medellín, a participar de un estudio donde queremos conocer el comportamiento del virus Dengue en  universitarios que nunca han sufrido de la enfermedad. Para hacer parte de la investigación lo invitamos a que se acerque al staff que estará presente en las diferentes facultades de la Universidad de Antioquia del 5 de febrero al 7 de marzo de 2018. 


Séptimo curso básico en BPC

VII CURSO BASICO EN BUENAS PRÁCTICAS CLÍNICAS 

Marzo 16 de 2018

En el mundo, las BPC se han convertido en un requisito de obligatorio cumplimiento en todo proceso de investigación en seres humanos para con ello garantizar que los ensayos clínicos sean bien diseñados y ejecutados y que los resultados que arrojen puedan ser adecuadamente analizados, auditados y publicados, asegurando con ello no solo la seguridad de los participantes voluntarios sino también la confiabilidad de los resultados.

Nuestros aliados

        

Infografías enfermedades tropicales