• slider-pecet
  • bannerrodrigo
  • DSCN2622 banner
  • Eliminar-el-Dengue-Colombia
  • drugSearchForLeishmaniasis

Últimas noticias


El PECET reafirma su compromiso con la calidad

Recientemente, el PECET de la Universidad de Antioquia recibió por segunda vez, la certificación ISO 9001:2008 otorgada por el ICONTEC.

El ISO 9001 es el estándar de calidad común reconocido en todos los sectores de actividad a nivel internacional. Se fundamenta en la mejora continúa de los procesos y permite demostrar el compromiso de una organización con la calidad de su producto o servicio y la satisfacción del cliente.


Mosquito transmisor de los virus dengue, zika y chikungunya fue encontrado, por primera vez, en el municipio de Puerto Nariño, Amazonas, Colombia

  • Investigadores de la Universidad de Antioquia hallan por primera vez vector de los virus dengue, zika y chikungunya
  • Alerta para las autoridades de salud del departamento del Amazonas por hallazgo de mosquito Aedes aegypti


Nueva evidencia que mosquitos con Wolbachia que se usan en Colombia bloquean el Zika

 

  • La Universidad de Antioquia es pionera en este estudio junto a la Universidad de Wisconsin-USA y la Universidad de Monash- Australia
  • Las pruebas de campo en Colombia iniciaron en mayo de 2015 en el municipio de Bello.
  • Colombia ocupa el segundo lugar en el mundo de casos sospechosos de Zika después de Brasil.


El PECET busca profesional o tecnólogo en ciencias administrativas o sociales

 

El PECET busca profesional o tecnólogo en ciencias administrativas o contables. Nivel alto de inglés requerido. Para conocer los requisitos y responsabilidades, consulte aquí. La convocatoria estará abierta hasta el viernes primero de julio. Enviar hoja de vida a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El PECET de la Universidad de Antioquia  acogió en sus laboratorios los Clubes de Ciencia Colombia

 

Foto cortesía EAFIT 

Del 18 al 25 de junio de 2016 se llevó a cabo la segunda edición de Clubes de Ciencia Colombia, una iniciativa que busca generar transformación social en Latinoamérica a través de una verdadera Revolución Científica y Tecnológica.

Clubes de Ciencia Colombia, busca mejorar el acceso a la educación científica de alta calidad en estudiantes de secundaria y primeros años de Universidad, y crear una red de colaboración académica para beneficio de todos sus participantes.


¡Clubes de Ciencia planea convertir la semana del 18 al 25 de junio   en la Semana Nacional de la Ciencia en Colombia!

Jóvenes de colegios públicos de seis ciudades del país tendrán la oportunidad de acceder a talleres de ciencia y tecnología, guiados por expertos de prestigiosas universidades locales y extranjeras como Harvard, MIT, Columbia, entre otras.

Luego de un debut exitoso en 2015, Clubes de Ciencia Colombia anunció detalles de su segunda versión, que se llevará a cabo entre el 18 y el 25 de junio de 2016 en seis ciudades del país. El programa, que usa un formato innovador para despertar en los jóvenes colombianos la pasión por la ciencia y la tecnología, triplicará su cobertura, pasando de 18 a 62 clubes en tan solo un año.

Nuestros aliados

        

Infografías enfermedades tropicales