New Date - WorldLeish7

Escrito por Super User. Publicado en Noticias.

Banner FB NewDate 01
 
 
Dear friends and colleagues,  
 
Due to the fact that the dates initially planned, for WorldLeish7, in May 2022, overlapped with the WHO's World Health Assembly and taking into account that many of its attendees will participate in both of the events, the WorldLeish7 Organizing Committee is allowed to inform that to guarantee the greatest participation of the attendees to its version number seven, the dates of the event have changed to August 1st to 6th, 2022 in Cartagena, Colombia.  
 
With this change, we hope that all interested Leishmaniacs in the world can join us and enjoy the beautiful city of Cartagena in Colombia, declared a World Heritage Site in 1984 in addition to our event. 
 
Please, save the date. It will be a great pleasure for us to welcome you to our country.
 
Yours sincerely, 
 
 
Iván Darío Vélez B. MD. MSc. PhD. 
Chair WorldLeish7

4º Webinar Pre-WorldLeish7 “Leishmaniasis y conflicto”

Escrito por Super User. Publicado en Noticias.

Invitation 01

4º Webinar Pre-WorldLeish7 “Leishmaniasis y conflicto”

Medellín, 15 de marzo de 2021
 
 
El comité organizador de WorldLeish7 lo invita al próximo Webinar Pre-WorldLeish7 este 12 de abril a las 14: 00h, hora de Amsterdam (CEST), 07: 00h, hora de Colombia.
 
Nos complace acoger la conferencia «Leishmaniasis y conflicto» presentada por el Dr. Koert Ritmeijer, Coordinador de Enfermedades Tropicales Desatendidas de Médicos Sin Fronteras.
 
El Dr. Ritmeijer es un científico médico y de salud pública que ha estado trabajando con Médicos Sin Fronteras (MSF) desde 1989. Durante los últimos 25 años, Koert ha dirigido numerosos proyectos de investigación operativa y clínica «sobre el terreno» en entornos de conflicto y crisis humanitaria,
 
Actualmente es el coordinador de Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD) en MSF Operational Center Amsterdam (MSF-OCA) y es responsable de la coordinación y el apoyo técnico de los programas de leishmaniasis en África Oriental y Asia Meridional, incluida la respuesta a varias grandes epidemias de leishmaniasis. a menudo en comunidades muy pobres en recursos y afectadas por la guerra. Ha publicado más de 70 artículos científicos y en 2010 fue galardonado con la Medalla Eijkman, el premio de los Países Bajos a la investigación en medicina tropical.
 
En su presentación, hablará sobre los efectos directos e indirectos del conflicto en la leishmaniasis relacionados con los movimientos de población, los factores ambientales y la interrupción de los programas de control y prestación de atención médica. Presentará experiencias de diferentes contextos de conflicto en África, Asia y Oriente Medio y sus efectos en la morbilidad y mortalidad por leishmaniasis visceral y cutánea.
 
El cuarto seminario web forma parte del ciclo de conferencias que se celebran cada dos meses en preparación de la séptima versión de WorldLeish, un congreso mundial sobre leishmaniasis que se celebra cada cuatro años en un país diferente. El 7 ° congreso WorldLeish se llevará a cabo del 23 al 28 de mayo de 2022 en Cartagena, Colombia.
 
 
Contraseña: 801531

UdeA, en consorcio global de enfermedades tropicales

Escrito por Super User. Publicado en Noticias.

Ivd OK

La Universidad de Antioquia se convirtió en el miembro número 150 de la Wipo Re: Search, consorcio público/privado que apoya la investigación y el desarrollo (I + D) relacionados con enfermedades tropicales desatendidas (ETD), la malaria y la tuberculosis.

Así lo dio a conocer la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (Ompi), la cual precisó que la Alma Máter se vincula a la alianza pública privada más importante de dicha entidad global a través del Programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales (Pecet) de la Facultad de Medicina de la UdeA.

«Nos complace dar la bienvenida a la Universidad de Antioquia a Wipo Re: Search como nuestro primer miembro colombiano», dijo, Jennifer Dent, presidenta y directora ejecutiva de BIO Ventures for Global Health (BVGH), entidad que, junto con la Ompi, estableció el consorcio en 2011.

«Mientras BVGH trabaja para catalizar asociaciones y avanzar en la investigación sobre las ETD, la malaria y la tuberculosis, es fundamental que involucremos a investigadores en todos los países endémicos. Colombia ha establecido una cultura y reputación de investigación de excelencia en enfermedades infecciosas. Confiamos en que la Universidad contribuirá y colaborará con fuerza en nuestra red de organizaciones WIPO Re: Search de todo el mundo», indicó la ejecutiva.

Al recibir la noticia, el director del Pecet, Iván Darío Vélez, manifestó que «nuestra Universidad se une con gran entusiasmo a Wipo Re: Search. Estamos ansiosos por colaborar con este grupo dinámico de organizaciones, que comparten la misión común de reducir la carga de las enfermedades tropicales desatendidas en las comunidades más pobres del mundo».

Agregó que «tenemos la esperanza y la confianza de que nuestras colaboraciones con otros miembros del consorcio generarán nuevos descubrimientos y avances en la batalla en curso contra estas devastadoras condiciones».

«Mediante el intercambio creativo de la propiedad intelectual en su red público-privada mundial, WIPO Re: Search nutre y ejemplifica el poder de la innovación en el avance de la I + D para combatir enfermedades devastadoras que afectan de manera desproporcionada a las poblaciones desfavorecidas», dijo el subdirector General de la Ompi para el Desafíos y Alianzas, Edward Kwakwa, quien señaló además que «la experiencia científica de la Universidad de Antioquia fortalece aún más este esfuerzo colectivo».

El Pecet se destaca por sus estudios destinados a desarrollar soluciones para las enfermedades tropicales en las comunidades más pobres del mundo y es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un centro colaborador para la enseñanza, la formación, la investigación y la evaluación de medicamentos y vacunas

Este grupo científico de la UdeA ha establecido alianzas con grupos de investigación en países de Centroamérica, Mediterráneo, África subsahariana y Asia, con un enfoque particular en el desarrollo de fármacos para la leishmaniasis.

La Ompi y BIO Ventures for Global Health (BVGH), con sede en EE. UU., crearon WIPO Re: Search en 2011 para acelerar la investigación y el desarrollo (I + D) en las primeras etapas de las ETD, la malaria y la tuberculosis. Esto se logra mediante el intercambio de propiedad intelectual entre la comunidad mundial de investigación en salud de forma libre de regalías. Las enfermedades objetivo afectan a unos 2.000 millones de personas en todo el mundo, de manera desproporcionada a las personas más vulnerables del mundo.

Los miembros de WIPO Re: Search incluyen compañías farmacéuticas, instituciones académicas y científicas y organizaciones no gubernamentales.Con la Universidad de Antioquia, el consorcio ahora incluye 150 miembros en 44 países en seis continentes. Hasta la fecha, el consorcio ha establecido 165 colaboraciones, las cuales permiten a las organizaciones compartir la propiedad intelectual, incluidas moléculas, compuestos, datos y experiencia.

 

 

Redacción de la noticia: U de A Noticias