FrontPage

Escrito por Super User. Publicado en pages.

Dengue

¿Qué es?...

 El dengue es una dolencia provocada por un virus que es transmitido al humano por el mosquito Aedes aegypti.  Ocasiona desde vómitos y diarrea hasta fiebres altas y dolor retro ocular.  Existen cuatro serotipos de Virus Dengue, quien es potencialmente mortal en su forma hemorrágica. Se estima que más de la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer la enfermedad y las cifras aumentan vertiginosamente agravadas por la no disposición de una vacuna eficaz.

Ver más... Infograma

Leishmaniasis

¿Qué es?...

La leishmaniasis es una enfermedad causada por la acción del parásito Leishmania, el cual es transmitido por la picadura del mosquito Lutzomya en las Américas. Aunque se presenta a través de tres manifestaciones clínicas diferenciadas, véase cutánea, mucosa o visceral, la más común es la cutánea, con formación de lesiones ulcerosas en la piel. Es una de las dolencias más desatendidas del planeta a causa del alto número de casos asociados al precario y tóxico tratamiento sin existir tampoco vacuna contra ella.

Ver más... Infograma

Malaria

¿Qué es?...

La malaria es una enfermedad producida por el parásito Plasmodium y transmitida por el mosquito Anopheles, cuyos síntomas más relevantes son altas fiebres, cefaleas y vómitos. La cepa del parásito denominada Plasmodim falciparum puede causar malaria cerebral, daños irreversibles en el bazo o hemorragias descontroladas. De las 700.000 muertes anuales que registra, la mayoría son menores de 5 años. Es una de las enfermedades infecciosas con más prevalencia en el mundo, con mitad de la población global en riesgo, y para la que todavía no se ha encontrado vacuna.

Ver más... Infograma

Chagas

¿Qué es?...

La enfermedad de Chagas o tripanosomiasis americana es una afección provocada por el parásito Tripanosoma cruzi y transmitida por la picadura de insectos triatominos. Posee dos etapas; una fase aguda donde los síntomas son confusos y la detección temprana hace que los medicamentos sean altamente eficaces, y otra crónica que puede producirse hasta décadas después provocando megavísceras, cardiopatías y muerte súbita. Es un mal directamente relacionado con la pobreza contra el que no existen vacunas.

Ver más...Infograma